974 50 60 50
606 243 544

info@apartamentoscasacecilia.com

VIII Jornada Micológicas del Bal de Chistau y Especial Menú Micológico

¡Hola amig@s del Blog de Casa Cecilia!

El próximo sábado 11 de octubre tendrá lugar la VIII Jornada Micológicas del Bal de Chistau, organizado por el Parque Natural Posets Maladeta, y colaboran el Ayuntamiento de San Juan de Plan, el Ayuntamiento de Gistaín, la Asociación de Mujeres Ligues y el CIT Bal de Chistau. Os animamos a que participéis en estas jornadas y os detallamos el programa:

08:30 horas. Recepción en el C.I. San Juan de Plan

08:45 horas. Apertura de la Jornada. Departamento de Medioambiente del Gobierno de Aragón.

09:00 horas. Salida de campo guiada para la recolección de ejemplares en la zona de Tabernes, Els Plans, Biados, Virgen Blanca, Lisier (aconsejable llevarse almuerzo).

14:00 horas. Llegada al Edificio de La Sarra (junto al Centro de Interpretación de San Juan de Plan), y exposición de los ejemplares recolectados para la posterior clasificación.

14:30 horas-17:00 horas. Comida libre

17:00 horas. Clasificación y exposición de las especies recolectadas en la Sarra.

18:00 horas. Degustación de platos elaborados con ejemplares recolectados. Cocineros del País.

¡Será toda una experiencia inolvidable! Os adjunto el cartel que nos ha hecho llegar la Red Natural de Aragón con distintas actividades que se van a realizar durante este otoño:

Jornadas Micológicas

Por otro lado, uno de los restaurantes del valle, Restaurante Bistró La Capilleta, ha organizado un ESPECIAL MENÚ MICOLÓGICO del 4 de octubre al 2 de noviembre (fines de semana y festivos) que consta de un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, postre, agua, pan y vino roble Viñas del Vero. Es una magnífica propuesta para todo este mes dedicado a la micología. ¿Quién se anima? Os adjuntamos el cartel que han diseñado para este evento.

Poster (800x566)

Más información y reservas: Tel. 974941410 / email hidden; JavaScript is required

Os animamos a que participéis de estos eventos. ¡Os esperamos!

@jessicaprat @aptocasacecilia

I Muestra de Cine “Montaña y Deporte”, ¡Fantástica Iniciativa!

¡Buenos días amig@s de Casa Cecilia!

Empezamos el mes de octubre con nuevas noticias y actividades que se van hacer en el Valle de Chistau. Nuestro amigo Alberto Bosque nos ha hecho llegar el programa de “De Zaga d’o Espiello en Plan” los días 11, 12, 18 y 19 en Plan, Valle de Chistau. Esta es una inicitiva de Espiello en colaboración con el Ayuntamiento de Plan. La I Muestra de Cine “Montaña y Deporte” nace con mucha ilusión y dedicación. Adjuntamos el programa, esperamos que sea de vuestro interés y os animéis.

@jessicaprat @aptocasacecilia

 img063img064

img064 - copia

img065

Fiestas de San Juan de Plan y XVIII Díya Cultura Chistabina 2014

Llevamos un año esperando y por fin llegan las Fiestas en Honor a San Juan Bautista en San Juan de Plan. Tenemos el placer que informaros sobre las Fiestas Patronales 2014, el XVIII Diya de la Cultura Chistaina (Día de la Cultura Chistabina) y la Falleta, las cuales están organizadas por los Mayordomos y Mayordomas, el Corro d’Es Bailes y el Ayuntamiento de San Juan de Plan. Sin ellos no sería posible disfrutar de estos días tan especiales.

Cultura1 (800x601)(XVII Diya de la Cultura Chistabina 2013)

Seguir leyendo…

Actividades de Turismo Activo con Solomonte

Hola amigos de Casa Cecilia!!!!!

Desde Escalona nos envían las actividades de turismo activo que podéis hacer los próximos días, siempre de la mano de técnicos titulados en Solomonte Experiencias.

Sábado 31 de mayo

  • Excursión guiada en 4×4 al Ibón de Plan o Basa de la Mora: horario de 9.30h a 16h aproximadamente. Tarifa: 48€/persona. Grupos mayores de 4 personas, descuentos del 10%. Acompaña un técnico de montaña titulado. Idiomas: español e inglés.
  • Descenso de Barranco acuático: horario de 9h a 16h aproximadamente. Tarifa 49€/persona. Grupos mayores de 4 personas, descuentos del 10%. %. Acompaña un técnico de barrancos titulado. Idiomas: español e inglés.

 

4x4_bono_5Ibón de Plan o Basa de la Mora Seguir leyendo…

Un Museo con mucho corazón

Existen lugares que con el paso de los años crean la esencia de identidad de una comunidad, de su población. Durante mucho tiempo, sus habitantes han reunido esfuerzos para hacer realidad un sueño, un proyecto pionero en su época. Este es el caso de cuatro mujeres que unieron su tenacidad y fuerza para crear, con mucha ilusión, un museo con historia en un pueblecito llamado San Juan de Plan, Valle de Chistau. Nos estamos refiriendo al Museo Etnológico, un espacio que resume la cultura de una comunidad pirenaica construida durante siglos, el cual explica el modo de vida de esas personas. Una forma de vivir muy dura, y gracias a este museo, se rinde homenaje a esa cultura y a quienes lo hicieron posible.

Museo Etnológico 0Entrada del Museo Etnológico de San Juan de Plan

Seguir leyendo…

El momento perfecto es ahora: ¡Disfruta en Tella!

Hola amig@s de Casa Cecilia!!!!

¡Volvemos con nuevo post semanal! En esta ocasión nos vamos hasta Tella, un pueblecito con mucha historia, lleno de leyendas de brujas, gigantes, aquelarres y hechizos, es la capital del municipio de Tella-Sin. Este municipio está situado a una altitud ya destacable (1,384 metros), en la cabecera del río Yaga, su caserío aparece rodeado por unos parajes naturales de extraordinaria gracia. La sierra de Las Cazcarras se eleva a modo de arista en el relieve que divide el fluir de las aguas, bien hacia el cauce del río Yaga, o bien hacia el valle del Cinca.

Tella1Tella

Ocupa una cumbre sobre el valle de Bielsa protegida por una muralla calcárea en el Pirineo Aragonés, muy cerquita del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Juntamente con estos dos núcleos, están Arinzué, Cortalaviña, Hospital de Tella, Lafortunada, Salinas de Sin, Revilla y Badaín. Este último es la entrada a uno de los sitios más sorprendentes de la comarca: el barranco del Irués, con sus bosques de cuento de hadas y la espectacular surgencia del Chorro o Chuzo de Fornos: abertura en la roca por la que en época de deshielo sale el agua despedida con una fuera que impresiona en medio de un ruido atronador. ¡Una maravilla de la naturaleza! La población actual de Tella-Sin es de 290 habitantes aproximadamente. Podemos destacar que este municipio se formó en 1960, tras unirse los dos núcleos. Seguir leyendo…

Publicado el 22/05/2014  //  Temas: PN Ordesa y Monte PerdidoTella-Sin

Un Café con Vicente Gutiérrez

¡Hola de nuevo amigos!

Como ya sabréis, los próximos días 23, 24 y 25 de mayo tendrá índicelugar la III Carrera Vertical Ibón de Plan patrocinada por la Comarca del Sobrarbe y el Centro de Iniciativas Turísticas Bal de Chistau, un evento deportivo sin precedentes que organiza el Club Atlético Sobrarbe, con sede en Aínsa, y cuya dirección técnica está a cargo de Vicente Gutiérrez y Alberto Bosque. Además, se contará con la colaboración de distintos establecimientos y empresas de la zona.

Hoy en nuestra sección “Un Café con…” cuento con la presencia de un colaborador de lujo que participa muy activamente en toda la organización de este gran acontecimiento. Os hablo de Vicente Gutiérrez, nacido en Granada y vecino actualmente de Plan. Vicente es juez-arbitro de la Federación de Montaña (FAM), corredor del CAS, forma parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil junto a ocho vecinos más en el Valle de Gistaín o Bal de Chistau (en aragonés) y ha participado como corredor en multitud de campeonatos por toda la geografía española, como por ejemplo en III edición de “O Viento Rondador”, donde quedó tercero en la categoría general absoluta. Seguir leyendo…

Centro de Interpretación PN Posets Maladeta

Estamos a las puertas de Semana Santa y muchos de vosotros estáis organizando vuestras vacaciones. Para los visitantes que vais a pasar estos días en el Valle de Chistau, no podéis dejar la oportunidad de conocer las tradiciones, el patrimonio artístico, los museos de la zona, la diversidad ecológica, paisajística y geológica que ofrece nuestro valle, entre otras muchas cosas. Durante la Semana Santa van a estar abiertos al público más servicios al visitante como por ejemplo el Centro de Interpretación del Parque Natural Posets-Maladeta. Según la información que nos ha llegado, este espacio abrirá sus puertas del 17 al 20 de abril, aunque es probable que permanezca abierto hasta el 23 de abril (fiesta en Aragón de San Jorge), falta confirmación. La entrada es gratuita.

013

Valle de Chistau Seguir leyendo…