974 50 60 50
606 243 544

info@apartamentoscasacecilia.com

Centro de Interpretación PN Posets Maladeta

Estamos a las puertas de Semana Santa y muchos de vosotros estáis organizando vuestras vacaciones. Para los visitantes que vais a pasar estos días en el Valle de Chistau, no podéis dejar la oportunidad de conocer las tradiciones, el patrimonio artístico, los museos de la zona, la diversidad ecológica, paisajística y geológica que ofrece nuestro valle, entre otras muchas cosas. Durante la Semana Santa van a estar abiertos al público más servicios al visitante como por ejemplo el Centro de Interpretación del Parque Natural Posets-Maladeta. Según la información que nos ha llegado, este espacio abrirá sus puertas del 17 al 20 de abril, aunque es probable que permanezca abierto hasta el 23 de abril (fiesta en Aragón de San Jorge), falta confirmación. La entrada es gratuita.

013

Valle de Chistau

006San Juan de Plan

Hoy en el Blog de Casa Cecilia os queremos dar a conocer el Centro de Interpretación del Parque Natural Posets-Maladeta, un espacio ubicado en el “regancho” de San Juan de Plan, en las proximidades del río Cinqueta. El acceso más fácil es por la pista asfaltada paralela a la escollera del río, que se toma en la entrada del municipio de Plan.

CentroInterpretaciónEntrada e interior del Centro de Interpretación en San Juan de Plan

CIPosets0

CIPosets1

Sala Audiovisual con espacio para los más peques

¿Qué ofrece?

Cuenta con una sala audiovisual, con proyección antes de la visita, y una exposición estructurada en las cuatro estaciones del año. En ella se mostrará los ecosistemas forestales, los ecosistemas acuáticos, geología y glaciarismo, antropología y usos pastoriles. Los encargados de mostrar este gran lugar de interés son Roberto y Elena, ¡sois geniales!

CIPosets5Primavera

CIPosets2Verano

CIPosets3Otoño

CIPosets4Invierno

Por otro lado, los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón son infraestructuras básicas para la interpretación y educación ambiental de la diversidad ecológica de Aragón. Ubicados en los Espacios Naturales Protegidos, son la referencia de la oferta de uso público, ofreciendo:

- Recepción de visitantes

-Información básica sobre el Espacio y la Red Natural de Aragón

-Exposiciones didácticas de interpretación del patrimonio natural y cultural

-Proyecciones audiovisuales

-Lugar de encuentro y celebración de actividades relacionadas con la conservación y la educación ambiental, con especial incidencia en la población local.

Para finalizar, en cuanto al Parque Natural Posets Maladeta, ¿qué debemos hacer para disfrutar de estos espacios naturales y ayudar a su protección?

1. Informarse sobre las posibilidades que ofrece el Espacio en función de vuestros intereses y capacidades.

2. Muy importante no abandonar los senderos marcados, así no molestaréis a la fauna y percibiréis mejor el esplendor de los paisajes.

3. Ir en silencio es primordial, os permitirá observar la fauna. Prestar atención a la flora sin dañarla ni arrancarla.

4. Recordad recoger la basura generada y depositarla en los contenedores correspondientes.

5. La acampada libre sólo se permite en cotas superiores a 2.000 metros (desde el ocaso hasta las 8 horas)

6. No se permite hacer fuego. Cualquier anomalía llamar al 112.

7. Muy aconsejable llevar siempre ropa de abrigo y lluvia. Infórmate de las predicciones meteorológicas.

8. Respetar a los animales sin molestarlos ni asustarlos, la ganadería es un uso compatible dentro del Parque.

Esperamos que toda esta información sea de vuestro interés y os ayude a organizar mejor vuestro viaje. Ya sabéis que en el  blog tenéis más artículos de utilidad. ¡Hasta la próxima semana!

Jessica Prat