974 50 60 50
606 243 544

info@apartamentoscasacecilia.com

¡Ya está aquí la II Carrera Vertical Ibón de Plan!!!!

Llevábamos casi un año esperándola y por fin ha llegado… De la primera edición celebrada el 27 de mayo de 2012 podemos enfatizar: 60 inscritos, gran nivel (bajando casi todo el mundo en 1 hora) y con grandes récords con un tiempo de 37 minutos 58 segundos para Toño Algueta y 46 minutos 17 segundos para Mari Cruz Aragón. ¡Qué nivelazo!!! Para muchos de los corredores, los cuales llevan muchas carreras por delante, dijeron que había sido la carrera vertical más bonita que han conocido. No es de extrañar, ¡con semejantes vistas!!!

(I Carrera Vertical “Ibón de Plan”)

(I Carrera Vertical “Ibón de Plan”)

(I Carrera Vertical “Ibón de Plan”)

Gracias al éxito de la primera,  El Club Atlético Sobrarbe (con sede en Aínsa) y el Ayuntamiento de Plan organizan la segunda edición de la Carrera Vertical “Ibón de Plan”. El pasado 1 de abril se abrieron las inscripciones y mañana 24 de mayo de 2013 se cerrarán. Si todavía no os habéis inscrito, aún estáis a tiempo! En la dirección técnica están los expertos Vicente Gutiérrez y Alberto Bosque. 

(Cartel de la 2º Carrera Vertical Ibón de Plan)

Cabe destacar que esta vez se hará salida cronometrada con reloj, es decir, a 2 kilómetros de Plan (1.060 m. de altitud) será el punto donde arranca el sendero de ascenso y cada 30 minutos salida individual cronometrada.

La meta, a escasos metros de la orilla del Ibón de Plan (1.910 m. de altitud), una maravilla de paisaje, fauna y aire fresco. Hay que tener en cuenta que la carrera tiene una distancia de 4 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 900 metros (22% medio de pendiente), que el camino está señalizado gracias a las marcas blancas y amarillas como vía PR, y al final, como GR 15 (indicado por marcas blancas y rojas), y que está permitido el uso de bastones pero se debe intentar no dañar al resto de corredores y sin abandonarlos en ningún punto del recorrido. Para que se pueda realizar la carrera con menos probabilidad de daños físicos, hay que aprovechar la zona de calentamiento entre Plan y el punto de salida (2 km). Así que todos, ¡a calentar se ha dicho!

(Ibón de Plan)

Os detallamos el Programa que ha subido el Club Atlético de Sobrarbe en su web.

Sábado 25 de mayo.

·         De 17:00 h. a 20.00 h: Entrega de dorsal y bolsa de corredor. Presentación Licencia FEDME. Oficina de turismo de Plan.

·         20:00 h: Charla técnica en el salón municipal de Plan.

Domingo, 26 de mayo.

·         De 8:00 h. a 8:30 h: Entrega de ropa de abrigo para subir a meta. Oficina de turismo de Plan.

·         De 8:00 h. a 9:00 h: Entrega de dorsal y bolsa de corredor. Presentación Licencia FEDME. Oficina de turismo de Plan.

·         9:30 h: Control de salida.

·         9:45 h: Salida neutralizada del primer corredor.

·         13:30 h: Entrega de trofeos en el exterior de la oficina de turismo de Plan.

·         14:00 h: Comida en el Restaurante Zinqueta de Plan. Servicio incluido para los corredores. Comida acompañantes: Mandar un correo a email hidden; JavaScript is required indicando el número de personas, antes del 24 de mayo. El precio de la comida para acompañantes es de 12 €. Se abonará en el momento de la recogida del dorsal.

Si necesitáis más información sobre la carrera, podéis consultar la web http://clubcas.com/paginas-cas/2%C2%AA-carrera-vertical-ibon-de-plan

Esperamos que os sea de utilidad toda la info y que os animéis a vivir en primera persona este bonito acontecimiento que tendrá en el Valle de Chistau. ¡Os esperamos!

@jessicaprat